martes, 19 de julio de 2016

Estudio Jurídico-Abogada María Esperanza Martínez Gutiérrez




El valor añadido es la ilusión y las ganas de ayudar a la gente

“Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos” es la explicación que le da el abogado Atticus Finch a Scout, su hija,  enfadada con su profesora por algo que le ha sucedido en su  primer día de clase. Este fragmento que podemos encontrar en la novela de la autora Harper Lee en su novela Matar a un ruiseñor nos enseña la importancia de ponerse en la piel de la otra persona para poder comprender mejor una situación y llegar a un acuerdo, un solución, o simplemente adoptar un vista de vista diferente.
La empatía o capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, es de vital importancia en una profesión como la abogacía donde la/el cliente necesita que en un clima de confianza y respeto escuches con atención el problema legal que le ha llevado hasta a ti. Este elemento de la comunicación es para María Esperanza importante en su profesión y apunta que: Mi idea de la abogacía tiene que ver más un trato más cercano, más sencillo, alejado de la imagen social de abogado encorbatado en un despacho lleno de libros jurídicos.
Esta orcereña con despacho en su pueblo y en La Puerta de Segura es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia desde el año 2007, está especializada en civil y penal, y  ejerce su profesión desde el año 2012. Sus inicios fueron en el despacho de prestigio internacional Garriges donde permanece algunos meses hasta que otro despacho, el estudio jurídico y económico Ortiz y Asociados SL. se interesa por ella y le hace una propuesta laboral que dura hasta que María Esperanza decide trasladarse desde Valencia a su tierra y ejercer por cuenta propia como abogada donde también está adscrita al Turno de oficio  que permite la asistencia jurídica gratuita a aquellas personas que no se pueden permitir las costas procesales del juicio y está habilitada para la defensa de casos de violencia de género.
También los divorcios, separaciones, la modificación de medidas familiares, liquidación de gananciales, herencias, reclamaciones económicas, compraventas, arrendamientos..forman parte de su trabajo especializado en derecho civil al igual que la defensa en problemas que pueden ser constitutivos de delitos como el trafico de drogas, delitos de lesiones, hurtos, robos…(Penal).
Esta resolutiva y eficaz emprendedora que trabaja también en el ámbito privado como  técnica en el sindicato agrario UPA, para el asesoramiento a agricultores/as, gestión de subvenciones, gestoría laboral y Prevención de Riesgos Laborales, confiesa que una de las dificultades es que a veces la gente liga juventud con inexperiencia, por lo que a veces confían más en abogados/as que llevan muchos más años en la profesión, pero puntualiza que  Los casos jurídicos son todos distintos. Tienes que estudiar desde 0 cada uno de ellos, siendo el interés, el esfuerzo y la profesionalidad más determinante en muchos casos que la experiencia. El valor añadido podría ser la ilusión y las ganas de ayudar a la gente.
          Y Entre los retos que cree que debe afrontar nuestra sociedad  es que se siga trabajando en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ampliando las medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar, como la flexibilización de horarios, la igualdad salarial, o las medidas de discriminación positiva.
           Por último nos despedimos de un fragmento del libro con el que comenzamos esta entrevista y que le recomendamos:


Prefiero que disparen a las latas vacías en el patio trasero, pero sé que ustedes van tras los pájaros. Dispara a todos los pájaros azules que quieras, si es que les puedes acertar, pero recuerda que es un pecado matar un ruiseñor
Ese fue el único momento que escuché a Atticus decir que era un pecado hacer algo, y le pregunte a la señorita Maudie al respecto. –Tu padre tiene razón-, me dijo ella. Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su canción para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor.



Datos de contacto
Estudio Jurídico Abogada
María Esperanza Martínez Gutiérrez
C/ Primero de Mayo, 2 A, 1º Izquierda
23360 La Puerta de Segura
Tfno.: 605602003
Correo electrónico: mesperanzamg@gmail.com
Nº de colegiada: 3.975





No hay comentarios:

Publicar un comentario