lunes, 23 de mayo de 2016

Aceitunas El Yelmo






La humildad, el compañerismo o el esfuerzo son importantes para que un negocio funcione.


Corría el año 1962, cuando una rubia joven y pizpireta, de nombre Marisol encandilaba a generaciones con su película "Tómbola" y sus canciones y otra joven, Rocío Dúrcal hacía lo propio con su "Canción de Juventud". En el panaroma internacional los Beach Boys publicaban su famoso surfin safari y se estrenaban películas como Matar a un ruiseñor con Gregory Peck, Plácido de Berlanga y Lolita de Kubrick.

             Los coches seat se iban haciendo un hueco en nuestras calles y Pelé se empieza a consolidar como mejor jugador del mundo, ganando su segundo campeonato mundial. Tambien se producían dos muertes inesperadas: Juan Belmonte se quitaba la vida y la sensual vecina de al lado, Marilyn Monroe, se suicidaba según la versión oficial.

            Este mismo año Ángela y Pedro Teruel  comienzan su aventura empresarial con una empresa que ya forma parte de nuestro patrimonio cultural: Aceitunas el Yelmo. Un proyecto que comienza con un local en la calle de la carretera de los Llanos, arreglando al principio sólo aceitunas y que ha sabido crecer y diversificar su producción sin perder ese sabor familiar basado en el trato con el cliente y en una forma artesanal de elaborar, aderezar y vender directamente desde casa. La filosofía de este matrimonio siempre ha sido invertir lo que han ido ganando para seguir creciendo y poder dar un futuro próspero a sus hijos y sacrificar mucho tiempo de estar con ellos.

                Nuestra protagonista de hoy, Ángelita, es hija junto a su hermano Pedro, de esta pareja que ha sabido transmitirle valores tan importantes como la humildad , la prudencia para no gastar lo que uno no tiene, el compañerismo o el valor del esfuerzo y el trabajo. No en vano, no es casualidad que lo que empezó hace más de 30 años con la venta de unas pocas aceitunas aderezadas a granel hoy cuenta con 6 trabajadores y un local que de 170 m va ya por 2000 m. siendo los únicos en Jaén que envasan en lata y cristal porque dispones de las instalaciones adecuadas para esterilizar, distribuyendo directamente sus productos a Gerona, Mallorca, Albacete, o Valencia, entre otros.

                Según esta empresaria la mayor dificultad de esta empresa ocurrió la noche del 22 al 23 de Mayo del año 2007,  hace justo hoy 9 años. Esa noche una riada casi se lleva por delante el trabajo de 20 años. Y digo casi, porque lo que no pudieron llevarse fueron los valores que le habían enseñado, ni la energía, su tenacidad o su capacidad de superación. El cambio de las imágenes de esa trágica noche con los bidones flotando a la deriva encima del puente y las imágenes de mi visita a las instalaciones actuales solo ha sido posible por el esfuerzo, el trabajo, la confianza por el trabajo bien hecho y la unión de una familia en los peores momentos.

           Angelita puede conciliar bien su vida laboral y familiar, porque además de contar con su marido Jordi para todo en casa no trabaja por las tardes y esto se debe sobre todo al empeño de su madre quien no quería que su hija pasara por lo que ella y no pudiese disfrutar de sus hijos.

 Por último Aceitunas El Yelmo tiene una amplia variedad de aceituna verde, negra rallada-morada (aliñadas estilo casero con productos naturales), aceituna aliñada estilo casero con sosa caústica, aceituna sevillana, o manzanilla natural o sabor anchoa ederezada en salmuera, aceituna negra en aceite de oliva virgen extra, aceituna con sabor a mojo picón y aceituna gordal, sabor natural.

Y Entre los encurtidos nos encontramos pepinillos ácidos con sabor agridulce y en vinagre, altramuces, mezcla o cóctel con una selección de aceitunas verdes y negras y encurtidos variados, sabor agridulce, aceituna aliñada gazpacha con una mezca entre con encurtidos y pimentón y un sabor agridulce, sabor avinagrado, y sabor un poco picante, guindilla ácida picante, cebollita ácida, alcaparrones ácidos, mazorquinas agridulces, ajos blancos con sabor de anchoa, aceituna gordal con pepinillo, sabor agridulce, Aceitunas con pepinillo sabor agridulce y banderillas ácidas picantes.
 

Datos de contacto

Aceitunas El Yelmo

Socia: Ángela Teruel Cerdán

Doctor Vigueras, 6

23360 La Puerta de Segura

Tfno.: 953486206

Fax: 953487000


Correo electrónico: ventas@aceitunaselyelmo.com


Año de inicio de actividad: 1962 (31 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario