lunes, 6 de junio de 2016

Pizzeria Cafetetería El capricho




No es nada fácil mantener un negocio

Jose es una horneña que vivía en Lloret de Mar desde los 7 años, hasta que conoció a Julio, su marido, cuando éste visitó a su mejor amigo de vacaciones en esta bonita localidad de la costa brava. Con sólo 22 años  y pidiéndose una excedencia en el hotel donde trabajaba como camarera dio el paso para probar suerte en su tierra. Primero empezó a trabajar con Julio en el Chaplin, luego se fue a Hornos a trabajar en el bar El Cruce como cocinera durante 4 años y finalmente por cuenta propia y junto al que era ya su marido la Pizzería Cafetería El capricho.
Este bar ubicado en pleno centro de la localidad ha sabido ir renovándose con el paso del tiempo ampliando su oferta por ejemplo con la mejor selección de productos de pastelería como triángulos de nata, milhojas de merengue o crema, piononos, pezuñas, pasteles de oreo o kinder bueno, tarta de queso, tiramisú, pastel de yogur con fresa, de limón, tartas caseras por encargo, magdalenas caseras, tortas de chocolate, cañas de chocolate, donuts…ofreciendo desayunos en un buen ambiente
Con una amplia terraza de verano y comedor además de comer sus pizzas caseras como la capricho, la barbacoa, laura, carbonara, también tiene bocadillos, hamburguesas, kebab de pollo, ensaladas, suelas de lomo con pimientos, salmón con philadelphia, jamon al corte, sandwiches, raciones de chopitos, croquetas caseras, patatas con alioli, solomillo al gusto…montaditos, sin olvidarnos de sus tapas de caracoles, gambas al ajillo, pajaritos de huerta, carne con tomate, patatas con ali oli, pinchos, bacon con queso…y un menú diario (6 primeros y 6 segundos para elegir) a 9.50 que incluye una consumición, postre o café.
Con 2 hijos, Julio de 10 y Laura de 14, Jose está en casa a ratos que aprovecha para realizar las tareas de casa pendientes sin apenas tiempo para descansar, por eso valora mucho esos pequeños momentos que pasa tranquilamente en familia: Este trabajo te quita mucho tiempo de estar con ellos ya que cuando la gente tiene vacaciones nosotras/os es cuando más tenemos que trabajar como en semana santa, fiestas, verano...
Si hablamos de dificultades hay que decir que a veces la realidad supera la ficción y como si de una película de terror se tratara una calurosa tarde primavera en el día de la celebración del corpus un delincuente entró en este tranquilo establecimiento y con hacha en mano se dedicó a amenazar a su empleada Ana que en ese momento se encontraba trabajando y destrozar todo el mobiliario que encontraba a su paso. Ha sido sin duda el peor momento de mi vida, donde pasamos mucho miedo.
          Otras dificultades que se ha encontrado esta vital emprendedora ha sido la de la adaptación a un horario que comienza a las 8.15 hasta que se va el último cliente y mantener un negocio  ya que hay mucha competencia, y hay que trabajar muy duro, siendo constante. En este sentido ayuda mucho tener un buen equipo de gente con el que trabajar, siendo Débora y Ana una parte fundamental para que todo salga bien.


Datos de contacto
Pizzería Cafetería El capricho
Datos de contacto
Gerente: Josefa Manzaneda Flores
C/ Pablo Iglesias, 6
953487196
Año de Inicio: 2000 (16 años).





No hay comentarios:

Publicar un comentario